Hace un tiempo vi la película POMS y me impactó. Quizás si la habéis visto o la veis me diréis que no es para tanto, pero a mí me tocó de manera especial.

​No te voy a hacer ningún “spoiler”, simplemente contarte que va de una mujer (Diane Keaton), que se va a vivir a una comunidad para jubilados y que decide montar un club de animadoras con otras mujeres que también viven allí. 

La cuestión es que en un momento de la película realizan una actividad que me llegó al corazón y que no hacía mucho había realizado de un modo parecido con mi grupo de chicas del programa Encuentros que te acercan a ti”. ¡Qué  casualidad! Pero como no creo mucho en las casualidades…. Sentí que ¡era una llamada a hacer partícipes a todas las mujeres!

Aquí tenéis la escena. Disfrútala y luego sigue leyendo 😊

Instrucciones

Una vez hayas visto la escena, quiero que te centres en cómo te has sentido:

¿Has sentido una conexión con esas mujeres? ¿Te has sentido a gusto?

¿Estabas contenta o triste? ¿Te has sentido estresada o tranquila?

¿Querrías haber estado allí? ¿Habrías sabido qué decir?

Ahora me gustaría proponerte el reto: si te sientes cómoda haz ese mismo ejercicio en casa.

​Mírate al espejo y nombra en voz alta aquella parte de tu cuerpo que más te guste.

Si no te atreves todavía a mirarte al espejo y decirte lo que más te gusta, puedes escribirlo primero. Te dejo una plantilla bien bonita para hacerlo. Te la puedes descargar al final del texto. Y cuando te sientas cómoda, puedes hacer el ejercicio enfrente del espejo.

¡Qué bonito poder honrarse a una misma y decirse lo que te gusta de ti!

Y no hay que hacerlo solo una vez. Cada día puedes decírtelo en voz alta e ir añadiendo otras partes de tu cuerpo, hasta ser capaz de nombrarlas TODAS!!!

¡Anímate y practica el Espejito espejito!

Plantilla para escribir :

https://womansoulalmademujer.com/wp-content/uploads/2021/10/Espejito-espejito.pdf