Chicas y adolescentes

El despertar ha comenzado

Cuando era pre-adolescente (9-11), adolescente (12-17), e incluso post-adolescente (18-22) me habría encantado poder compartir mis dudas, mis anhelos, mis… no sé, todo lo que daba vueltas por mi cabeza, y saber más de mucho de lo que me aterraba o fascinaba o que ni conocía.

Durante la adolescencia sentía que no encajaba en muchos lugares, con muchas personas o en muchas situaciones. ¿Te pasa lo mismo?

Lo curioso es que siempre había sido una niña muy segura de mí misma y con las cosas claras, pero en la pre- y en la adolescencia me sentí muy perdida. Además, a mi madre no les contaba muchas cosas y sí, tenía amigas, pero tampoco tenían respuesta a todo lo que me preocupaba y a veces, ¡iban hasta más perdidas que yo!


Habría necesitado un espacio así, habría necesitado una “mentora” que me guiase, que me respondiese, que me entendiese; habría necesitado conectar con otras chicas y saber, saber, saber, para entenderme.

Desde el deseo de que las chicas adolescentes podáis descubrir TODO esto, nació este proyecto para chicas, dentro de mi proyecto para mujeres. 

A través de los programas que ofrezco, tanto online, como presenciales, los objetivos generales  son crear un espacio para poder compartir, ser tú misma, sentirte libre de ser como eres, descubrir tu potencial, quererte, profundizar en tu creatividad, en tus sueños, en tu intuición, en tu ciclo menstrual, en tu cuerpo…

 ¡Me encanta que las chicas descubran la magia que poseen en su interior y brillen en el mundo!

Mensaje para madres y padres de adolescentes.

Un abordaje único

Llevo 20 años siendo profesora de alumnas pre-adolescentes, adolescentes y post-adolescentes.
Durante 7 años me dediqué a la enseñanza universitaria y después durante 13 años (y siguiendo) a la enseñanza secundaria.

Durante mi bagaje de tantos años me he dado cuenta de las dudas, preocupaciones, inseguridades, etc. que acechan a mis alumnas y, cómo un sistema educativo basado en unos contenidos académicos, no da respuesta a las necesidades vitales de su desarrollo personal.
 
Desarrollar unas habilidades para la vida es esencial para poder desenvolverse, afrontar situaciones, gestionar la frustración, confiar en una misma, escuchar las propias necesidades, crear relaciones positivas, aprender el autocuidado, saber poner límites a los demás, y muchas cosas más. La escuela no da herramientas suficientes sobre inteligencia emocional, imagen corporal, autoconfianza, autoestima, resiliencia, asertividad, mindfulness, etc. y los padres y madres no tienen por qué hacerlo solos. Y aquí entra la tarea de las MENTORAS.
 
Una mentora no es una terapeuta, sino una figura parecida a la de una hermana mayor entrenada profesionalmente que formará parte de un programa que nutrirá a tu hija, nieta, sobrina, alumna, etc.  desde el interior.

A través del desarrollo del espíritu crítico, de herramientas para el autoconocimiento, de estrategias para aumentar la autoconfianza y la autoestima, de la visualización, del yoga y el qi-gong, y de muchas otras más, ofrecemos a las chicas el poder conectar con su esencia verdadera, con su autenticidad para que pueda ser la mejor versión de sí misma. 

Programas para chicas y adolescentes

Pregunta por el programa de mentoría a adolescentes