CONOCE A SÒNIA

SÒNIA MARTÍNEZ TORTAJADA -WOMAN SOUL - ALMA DE MUJER

"Tuve un sueño en el que todas las mujeres trabajábamos unidas ."

Después de licenciarme en Filología Alemana y doctorarme en Filología Hispánica, ser lectora en la Universidad de Viena durante 7 años, y ser profesora de adolescentes desde hace casi 20 años, en 2015 concretamente, sentí que mi camino no acababa ahí. 

Comencé a profundizar en el mundo femenino y surgieron muchas preguntas.

Desde entonces he dedicado parte de  mi vida a este nuevo camino, formándome con mujeres maravillosas que ¡me han enseñado tanto!

Con Chris Maddox (The Wild Woman Project), aprendí a liderar Círculos de mujeres.

Con Miranda Gray (Moon Mother level 1-The Worldwide Womb Blessing), descubrí la importancia de nuestra matriz y de su poder y sus dones.

Con Sil y Eliza Reynolds (Mothering and Daughtering), me planteé la adolescencia desde otro punto de vista.

Con Katharine Kruger (The Journey of Young Women), me di cuenta de lo necesario que es la figura de la mentora para las nuevas generaciones.

Con Sophia Style (Las cuatro lunas en mí – Mujer cíclica), conecté con los arquetipos del ciclo menstrual de una manera muy vívida.

Con DeAnna L’am (Red Tent Academy – Red Tents in every Neighborhood), conecté con la importancia de escucharnos a nosotras mismas y respetarnos durante nuestra menstruación.

Con Amanda Rootsey (Youth Mentor Training – Shine from within), he aprendido mucho más sobre el camino de la mentora  y sobre cómo abordar distintos tópicos desde las necesidades de las chicas.

Con Mayella Almazán y Carolina Contreras (Yo soy Gaia) me estoy adentrando en el rol de Guía Menarca para poder ofrecer un acompañamiento más rico a las chicas en su primera menstruación y en el significado de esta una vez ya sean menstruacntes. Así mismo, el curso ofrece un acercamiento a la menstruación incluyente en cuestiones de género.

Con Núria Peguera (Danza Útera) me formaré a partir de Septiembre 2021 para ser facilitadora de Danza útera. Quiero acompañar a mujeres a conectar con su cuerpo para recuperar la conexión consigo mismas.

Todo este camino me ha llevado a fundar el proyecto Woman Soul – Alma de Mujer, que pretende abrir a les mujeres y a las chicas a sus dones y a su verdad.

Más información sobre mis mentoras y maestras y sus enseñanzas:

Moon Circle leader con Chris Maddox de The Wild Woman Project. Octubre-Diciembre 2015.

-Conocer la influencia de la luna y su relación con la mujer y sus ciclos, descubrir una práctica ancestral de reunión que aportaba significado y guía en la vida y que permitía un reencuentro espiritual y de base con uno mismo.

“These circles are not associated with a singular path or religion, but rather, an inclusive coming together with women from all paths. We all come from different spiritual/cultural backgrounds and gather around the ideas of: Sisterhood (having each others backs, empowering one another), a respect for the earth (wildness, turning to nature as a teacher) & co-creation (the understanding that just as we co-create our experience in circle, so do we co-create life on earth). We also tend to be a heart-centered bunch, lots of laughter & tears”.

Preteen Mothering course con Sil Reynolds de Mothering and Daughtering. 

-Saber que todo aquello que te sucede como madre con tus hijas no es nada nuevo y que descubrir aspectos de su comportamiento y también del tuyo puede guiarte en una de las tareas más fascinantes y difíciles de tu vida: criar y educar a una adolescente.

Moon Mother nivel 1 con Miranda Gray, autora de  “Luna Roja” y otros títulos. Mayo 2019.

-La sintonización de la bendición del útero es un camino de autodescubrimiento y de desarrollo espiritual y un despertar a nuestra auténtica naturaleza femenina. 

Tanto si la mujer tiene útero como si no, o tiene ciclo o ya no lo tiene, este camino la ayudará a crecer en la autoaceptación, en el autoamor y en el empoderamiento para poder expresar la belleza de su auténtica feminidad y llegar al propósito de su alma en este mundo.

Cursos sobre la práctica chamánica en el Instituto de Estudios Chamánicos con Héctor Adell y María Luisa Freijeiro. Febrero y Junio 2019.

-El chamanismo es la práctica espiritual más antigua conocida por la humanidad que constituye la raíz de todos los modelos espirituales y de sanación existentes. Una nueva perpectiva y visión de como entender la vida y el mundo que nos rodea.

La Plenitud de la mujer con Belinda Baldwin. Mayo 2019.

-Aprendiendo sobre la etapa de la perimenopausia y de la menopausia en ella misma.

Mentora de niñas y adolescentes con Katharine Krueger en Journey of Young Women (JOYW). Marzo-Diciembre 2019.

“Journey of Young Women trains, supports and connects a global community of mentors who guide girls on their transformative journey to womanhood.  Girls are offered circle-based mentorship and rites of passage”.

Colaboradora en la Red Tent (Carpa roja) de la comunidad JOYW con la presentación “Los Círculos Lunares”. Mayo 2019.

-Gran oportunidad para compartir con otras mujeres mis conocimientos sobre los círculos lunares.

Las cuatro lunas en mí con Sophia Style de Mujer Cíclica. Mayo-Julio 2019.

-Conectar con los cuatro arquetipos por los que pasamos durante cada ciclo menstrual te ayuda a entender tu naturaleza cíclica como mujer y, por ende, a entenderte a ti misma.

Red Tent Academy con DeAnna L’am de Red Tents in every Neighbourhood. Marzo-Abril 2020.

-Las tiendas rojas eran esos espacios sagrados en los que se reunían las mujeres menstruantes en la antigüedad, los días de sangrado. Allí descansaban, se cuidaban y soñaban.

Youth Mentor Training con Amanda Rootsey de Shine from Within. Junio-Septiembre 2020.

-Acompañar a las adolescentes para que descubran su auténtico “yo” y para que sean ellas mismas es un camino maravilloso y enriquecedor.

Guía Menarca con Mayella Almazán y Carolina Contreras de Yo soy Gaia. Junio-Septiembre 2021.

-Acompañar a las personas menstruantes en su menarquía y a aquellas que ya tienen la menstraución, para que descubran su ciclicidad y vivan una vida acorde a ella.

Facilitadora de Danza Útera con Núria Peguera de Alquimia esencial. Septiembre 2021-Enero 2022.

-A través de movimientos de danza canalizados para activar nuestro útero, sanar y recuperar su equilibrio interno, rituales, activaciones energéticas, las mujeres empiezan a entrar en presencia, escucharse y reconocerse (extracto de la web de Núria). 

Sonia Martinez

Suscríbete y mantén el contacto